viernes, 17 de enero de 2020

1.Y CASANDRA PERDIO LA CABEZA



A  Judith Vergara García, autora de los cuadros que me inspiraron esta ficción. La imagen de la portada es de la autoría de esta pintora peruana.
Casandra solía plasmar las cosas que le producían pavor, por eso se había retratado tuerta y manca para hacer visibles  esos temores, y echarlos fuera de su mente.
Pero siempre se pasa algo  por alto, y cierto día descubrió  un  grabado  que representaba la ejecución de cierta reina de Francia, famosa por haber muerto  guillotinada.
Casandra imaginó la cabeza de la reina  saltando como una pelota ensangrentada  hacia  el cesto donde se acopiaban las cabezas recién cortadas, y creyó oír los vítores de la multitud saludando la ejecución de aquella austriaca casada con un rey pusilánime.
Y tuvo miedo.
Entonces  cogió sus pinceles, y empezó a pintar su  propia cabeza recién cortada sobre un plato   anegado de sangre, para conjurar  el supremo terror que la abrumaba, el miedo a perder la fuente de su imaginación.


2 comentarios:

Bristol en la Batalla de Chulmleigh.

    1-Anhelo de muerte.   George Rogers quería matar soldados ingleses.   Era un deseo primitivo y bestial, era como si hubiera nacido odi...